Clicky

...

Guía para discusiones comunitarias: Cuando se quita la máscara

July 10, 2014

Download the guide

Cuándo se quita la máscara es un video de 17 minutos y una guía para discusiones escolares sobre los jóvenes y la salud mental. El video presenta a seis jóvenes de Nuevo México hablando sobre sus experiencias viviendo con enfermedad mental. A través de sus voces, escuchamos historias honestas sobre la lucha para entender y aceptar quiénes son, e historias del camino hacia las soluciones. La guía de discusión provee preguntas para ayudarles a los estudiantes a conversar sobre el problema de la enfermedad mental en la juventud, y provee un comienzo para encontrar maneras en la cual cada joven encuentre apoyo para la salud mental. (Una guía para discusiones escolares sobre los jóvenes y la salud mental también está disponible.)

Este recurso es diseñado para empezar y dirigir discusiones en centros comunitarios, iglesias, clubes de servicio, grupos después de la escuela y otras reuniones comunitarias. Incluye preguntas para discutir y consejos para los líderes de la discusión. El contenido y el tiempo dedicado al evento pueden ser adaptados para satisfacer las necesidades de los diferentes grupos en el público y para respetar el tiempo dado. Planifique las logísticas para acomodar la proyección del video y la discusión en grupo, ya sean grupos grandes o pequeños.  

This is the Spanish version of: Discussion guide for communities for the film "When the Mask Comes Off".

 

Utilize este recurso para empezar y dirigir discusiones en su comunidad:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Download the guide

0

Sign Up for Email Updates!Sign up to get useful resources sent to your inbox monthly:

 
In Montgomery County Public Schools in Maryland, students, teachers, and staff have participated in dialogues to help find ways to address racial barriers to student achievement for over a decade....

Dialogue to Change

Our ultimate goal is to create positive community change that includes everyone, and we believe that our tools, advice, and resources will help foster that kind of change. Whether you’re grappling with a divisive community issue, or simply want to include residents’ voices in city government, Everyday Democracy's Dialogue to Change process, using a racial equity lens, can help.